La identidad visual de la organización

 ELEMENTOS: 

En esta publicación, trataremos los elementos visuales que forman la identidad de UNICEF. 

Nombre: Identificador verbal que distingue a la empresa.

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)

Imagen: Representación visual que perciben los públicos.



Logotipo: Diseño gráfico que representa el nombre de la empresa.



Isotipo: Símbolo o icono que identifica a la empresa sin texto.



Eslogan: Frase breve que comunica el valor o propósito de la marca.

"para cada infancia"



Página web: Plataforma digital oficial para comunicación y servicios.

https://www.unicef.es/


Línea gráfica impresa o papelería: Conjunto de diseños usados en materiales físicos como cartas y tarjetas u objetos de oficina.

 



Relación con los medios: Estrategias para interactuar y comunicar con prensa y medios.

  1. Colaboración con medios: UNICEF trabaja con medios y redes para generar debate sobre derechos infantiles.

  2. Narración prioritaria: Invierte en historias que sensibilicen e impulsen cambios de conducta.

  3. Redes sociales estratégicas: Usa plataformas como U-Report para amplificar la voz juvenil y promover cambios.

  4. Periodismo responsable: Impulsa prácticas éticas en medios que protejan y respeten a la niñez.

  5. Alianzas estratégicas: Colabora con instituciones para posicionar temas de niñez en la agenda pública.

Isologotipo: Combinación integrada de símbolo y texto que forman un solo elemento visual.




REFERENCIAS: https://www.unicef.org/argentina/media/9866/file/LTA-piezas-AnexoH.pdf

https://www.unicef.es/


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